quinta-feira, 19 de junho de 2008

Tecnologia Infernal (español)

La mayor provocadora de enfermedad, miseria y violencia.


Al revelar para los hombres el secreto del fuego, Prometeo permitió que se volvieran tan poderosos como los dioses. Entonces, para tornarlos nuevamente sumisos y humildes, Zeus envió a Pandora, la mujer más bella y encantadora, con un corazón lleno de artimañas, imprudencia y astucia. En la despedida, Zeus le entrego una caja bien cerrada, conteniendo todos los males que pueden infiernizar la humanidad, advirtiéndole que no debería ser abierta.
Pandora, sin embargo, curiosa e imprudente la abrió; desde entonces todos los males que hacen a los seres humanos sufrir hasta hoy salieron de dentro de aquella caja. De esta historia de la Mitología Griega surgió la expresión “Caja de Pandora”, utilizada para decir que alguna cosa aparentemente inocente o bella puede provocar grandes catástrofes.
Como la bella, encantadora y peligrosa Pandora, la tecnología también ejerce fascinación sobre los hombres, al prometer ampliar ilimitadamente el tiempo y el espacio, para resolver todos los problemas de enfermedad, miseria y violencia.
Simple ilusión!
Aparentemente ella esta resolviendo pero, ocultamente, la situación mundial esta empeorando cada vez mas. A cada avance tecnológico de nuestra era, aumenta la destrucción ecológica interna y externa. Como los ríos y los bosques del planeta Tierra, nuestra sangre y nuestra fauna/flora intestinal están siendo insensiblemente devastados y contaminados.
Todo es útil para quien lo sabe utilizar. La función original de la tecnología es ampliar la capacidad de solucionar problemas. Sin embargo, el ser humano esta perdiendo la sensibilidad instintiva para percibir los limites de la utilización de esa poderosa palanca y, consecuentemente, inutilizando, degenerando la propia palanca viva que él es. La potencia tecnológica, externa, mecánica, dependiente, costosa es complementaria. La potencia instintiva, interna, orgánica, gratuita es la parte principal de nuestra existencia psicosomática.
No se debe invertir ese relacionamiento apalancador.
En medio del presente diluvio tecnológico infernal, que amenaza ahogar la humanidad, precisamos encontrar una solución estratégica para sobrevivir individual y solidariamente. Para enfrentar las calamidades que ya están trasbordando de la “Caja de Pandora Tecnológica”, necesitamos encontrar un “Arca de Noé Instintiva”.
En este sentido, esperamos encontrarlo durante el XXXI Seminario Internacional de Invierno, cuando entrenaremos juntos nuestro criterio útil apalancador que posibilita enfrentar las tres desgracias de la humanidad, transformándolas evolucionariamente en sus mayores gracias.



TOMIO KIKUCHI
• MIEDO Y DUDA - Historia Embriológica de Dios
• PRIMAVERA DESESPERADA – Desertificación por el Sistema Súper-Consumista
• EDUCACIÓN PRIMORDIAL - Solución Preventiva para Cualquier Problema
• JURAMENTO INDISPENSÁBLE - Percepción, Concientización, Reconocimiento
• CLEPTOCRACIA – El peligro del Futuro Robado
• CONVIVENCIA - Privilegio de Lapidación Mutua
• FUERZA ESPIRALICA - Tercera Fuerza Bio-Estratégica
• DESTINO - Drama Cotidiano de Vida y Muerte
• AVANCE CRONOLÓGICO - Tesoro Vivo Ambulante
• RELATIVIDAD – Justicia, Verdad, Posibilidad
• RECONICIMIENTO DEL COMPAÑERO COMPATÍBLE - principio de la conyugalidad competente